Por. Sem. José Rafael Castillo.
Anualmente los seminaristas menores de los distintos Seminarios de todo el país se reúnen en un encuentro-convivencia para compartir sus experiencias vocacionales como una manera de fomentar la fraternidad. Este año el encuentro se realizó en el Seminario Menor San Pío X, uniéndolo a la celebración de los 50 años de su creación.
A las 10: 00 AM. El Rev. P. Tomás Morel, Rector del Seminario, dio la bienvenida a los seminaristas que llegaron junto con sus formadores, un total de 150, e inmediatamente se inició un acto de presentación de cada uno de los participantes del encuentro.
La eucaristía fue presidida por Mons. Rafael Felipe Núñez, Obispo de la diócesis de Barahona, quien a la vez es el presidente de la Comisión Nacional de Seminarios Menores. En la eucaristía Mons. Rafael Felipe hizo mención de aquellos que han tenido el privilegio de haber recibido la digna formación que en este Seminario se ha ofrecido durante estos 50 años, así como de los sacerdotes que han sabido llevar adelante esta obra.
En su homilía, Mons. Felipe recordó a todos los seminaristas que el Seminario es una escuela que les forma para ser discípulos de Jesús, en la que aprendemos las pautas esenciales para un verdadero seguimiento de Cristo, nuestro Maestro.
El encuentro concluyó con un compartir deportivo en el que los seminaristas compartieron con juegos de ajedrez, básquetbol y beisbol. En este encuentro participaron los seminaristas de las diócesis de Higuey, San Pedro, Barahona, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Puerto Plata, Mao, San Francisco, La Vega y Santiago.
Hacemos la invitación a todo aquel joven que tenga alguna inquietud Vocacional Dirigirse a Nuestro Seminario Menor San Pío X, ubicado en Licey al Medio, o llamar a nuestro teléfono: (809)-580-7852 y correo electrónico smsanpiox1962@gmail.com.
esa si ha sido la cassa de mucho de nosotros que aun la llevamos en el corazon ....
ResponderEliminaroh mi hogar dulce hogar
junto al verde licey
eres tu la esperanza
de un futuro mejor